viernes, 25 de mayo de 2012

MAR DEL PLATA 2012




PROYECTO

LA ESTAS DESCOSIENDO BUFFALO





Soy arquero ( o al menos eso intento ), agarre el arco de grande cuando después de correr y meter como loco me di cuenta de que el cuerpo terminados los partidos tardaba dos o tres días en recuperarse y dejar de renguear y doler.



Soy fotógrafo, y desde el arco puedo observar los movimientos de cada uno de los que fotografío, tratando de EMULAR a las grandes estrellas ( o no tanto ) que miramos desde la pantalla o en las canchas de fútbol, a veces sale a veces no, noto que la mayoría de los movimientos son imitación de los que se ven en las canchas profesionales, algunos se nota que saben y otros que imitan.



Me gusta atajar, cada pelota puede definir un partido, estas queriendo que tu defensor la rechace o corte el avance, pero también querés que lleguen los delanteros contrarios para atajar, tapar un mano a mano - rechazar con el pié - con el orto con lo que sea.., es ambiguo - vengan putos , yo soy el ultimo recurso- vengan putos no les va a ser tan facil …





A mi me dicen Lobo en la cancha, me gusta el apodo - hoy ataja el Lobo.. dicen los pibes y a mi se me infla el pecho..

El apodo me lo gane de grande por ser hincha de Gimnasia e ir a jugar con la albiazul los sábados de 3 a 5 con el grupo del Vasco en las canchas de Parque Camet, por momentos en esa cancha se da un fútbol de alto vuelo.. la gente se nos queda mirando, tenemos un solo fiel espectador sábado a sábado, se llama ………., y nos trae un bidón de 5 lts con agua que guarda en su coche y lo entrega pasada la hora antes de irse, su mujer le hace la gamba dentro del auto mientras teje, jamás se bajo del checo - nunca la vi afuera en años, el elonga mientras nos mira y comenta, nos alcanza las pelotas cuando se van lejos.

Yo los miro y les saco fotos mentales y me lamento de que alguien no los este apuntando con un lente para sacarle una foto, ahora de apoco y sin volverme loco los voy a escrachar, para llevarlos por el mundo si es necesario, y para que la gente se entere que la pasión que conlleva este deporte no solo es la que nos da el gobierno con el “ fútbol para todos ” sino que esa pasión explota en imágenes finde a finde en todo el ispa

Y de paso me prendo en algún arco o jugando

LA FOTOGRAFIA Y EL FULBO



Mi proyecto es obviamente tratar de congelar esas caras , esos roces, esas fintas para tratar de llevar un homenaje al jugador amateur, al jugador de potrero , de cancha de parque de fútbol 5- 7- 9 , tal vez un homenaje a mi mismo¿ porque no ? que con 46 años en el lomo , las caídas y los pelotazos me los llevo a casa lo mas dignamente posible tratando de disimularlos con mi jermu que reniega y me hostiga – no vayas mas! Siempre volves lastimado! Y tiene razon yo me clavo un Diclofenac para poder dormir sin dolor y no soñar cosas feas, porque cuando te duele el cuerpo al menos a mi se me da por soñar pesadillas..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario